MISIÓN
El centro Ave María «Casa Madre» es un centro cristiano respetuoso con todos los credos e ideologías que enseña educando desde 1889, promoviendo entre sus alumnos el desarrollo moral, social, religioso, intelectual afectivo, mediante el esfuerzo y colaboración de todos siguiendo los principios pedagógicos de su fundador D. Andrés Manjón y Manjón. El centro Ave María “Casa Madre” se caracteriza por su:
- Compromiso en la formación de hombres y mujeres cabales.
- Actitud vinculada a la acción social. Respeto a todo credo e ideología.
- Atención a la diversidad.
- Entorno natural e histórico.
- Proximidad del personal a los alumnos y a las familias.
- Continua mejora en busca de la calidad y la excelencia.
VISIÓN
El centro Ave María «Casa Madre» quiere ser un referente de centro educativo residencial, dedicado a la formación de personas cabales, comprometidas con su tiempo y entorno, con independencia de su procedencia, raza, credo o status.
- Queremos conseguir un centro capaz de atender a cualquier alumno sin distinciones.
- Queremos ser un equipo humano abierto con capacidad para la formación y coordinación necesarias para responder eficazmente a los cambios e incrementar la financiación y captación de recursos.
- Queremos que nuestros alumnos sean capaces de aprender por si mismos, para que se integren en la sociedad de forma autónoma.
- Queremos que nuestros alumnos incrementen su compromiso cristiano mediante la vida litúrgica y sacramental.
VALORES
Profesionalidad, demostrada por la responsabilidad, honradez, integridad y capacidad de innovación y trabajo en equipo. Compromiso con el mensaje cristiano e ideario sin menoscabo del respeto y tolerancia a la diversidad. Dedicación a las familias, avalada por nuestra vocación de servicio y generosidad. Cercanía al alumnado.