Misión, Visión y Valores

MISIÓN

El centro Ave María «Casa Madre» es un centro cristiano respetuoso con todos los credos e ideologías que enseña educando desde 1889, promoviendo entre sus alumnos el desarrollo moral, social, religioso, intelectual afectivo, mediante el esfuerzo y colaboración de todos siguiendo los principios pedagógicos de su fundador D. Andrés Manjón y Manjón. El centro Ave María “Casa Madre” se caracteriza por su:

  1. Compromiso en la formación de hombres y mujeres cabales.
  2. Actitud vinculada a la acción social. Respeto a todo credo e ideología.
  3. Atención a la diversidad.
  4. Entorno natural e histórico.
  5. Proximidad del personal a los alumnos y a las familias.
  6. Continua mejora en busca de la calidad y la excelencia.

VISIÓN

El centro Ave María «Casa Madre» quiere ser un referente de centro educativo residencial, dedicado a la formación de personas cabales, comprometidas con su tiempo y entorno, con independencia de su procedencia, raza, credo o status.

  1. Queremos conseguir un centro capaz de atender a cualquier alumno sin distinciones.
  2. Queremos ser un equipo humano abierto con capacidad para la formación y coordinación necesarias para responder eficazmente a los cambios e incrementar la financiación y captación de recursos.
  3. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de aprender por si mismos, para que se integren en la sociedad de forma autónoma.
  4. Queremos que nuestros alumnos incrementen su compromiso cristiano mediante la vida litúrgica y sacramental.

VALORES

Profesionalidad, demostrada por la responsabilidad, honradez, integridad y capacidad de innovación y trabajo en equipo. Compromiso con el mensaje cristiano e ideario sin menoscabo del respeto y tolerancia a la diversidad. Dedicación a las familias, avalada por nuestra vocación de servicio y generosidad. Cercanía al alumnado.