Estudios Dirigidos

A lo largo de la tarde, y compaginándolo siempre con el ocio y el tiempo libre, el alumnado de la residencia acude a aulas para continuar con los contenidos académicos, estudio y deberes que se les haya encomendado en las distintas materias.

De 16:00h a 17:45h se hace el estudio de consulta, solo uno al día. Este estudio, colocado prácticamente a la vuelta de sus clases, se hace más flexible con el fin de hacer más amena la primera parte de la tarde.

El uso de dispositivos electrónicos como tablets, móviles, u ordenadores están permitidos en este estudio, así como los trabajos en grupos. Idóneo para consultar classroom, hacer apuntes a ordenador, resolver dudas, o realizar cualquier tipo de entrega electrónica de tareas.

De 19:15h a 20:45h, y de 21:30h a 22:30h se realizan estudios individuales, en ellos el alumnado debe entrar en un ambiente de estudio total y centrarse en el desarrollo de sus tareas de una manera más autónoma.

Para el alumnado de 1º y 2º ESO, este último estudio dura hasta las 20:30h, y de 21:30h a 22:30h se realiza con ellos algún tipo de actividad lúdica, siempre que estén al día con sus responsabilidades académicas.

Por último, de 23:00h a 00:00h, y hasta las 01:00h en época de exámenes, todo aquel que quiera dedicar un tiempo extra a sus estudios, tiene la posibilidad de acudir a un aula a dar ese último empujón del día.

Todos estos estudios son agrupados por curso y edad, y siempre están vigilados por un responsable de la residencia.